lunes, 12 de septiembre de 2016

La Misteriosa Señal WOW




El 15 de agosto de 1977, el radiotelescopio Big Ear de Ohio registró la señal de radio más potente y extraña descubierta hasta ahora en el programa SETI. Durante décadas, la señal ha permanecido sin explicación, pero hay una nueva hipótesis sobre la mesa, y no tiene nada que ver con extraterrestres.
La sorpresa de Ehman no era para menos. La Señal Wow! es la señal de radio anómala más potente registrada hasta la fecha. Procede del cúmulo globularM55, situado en la Constelación de Sagitario, y consiste en una serie de valores de 72 segundos transcrita como 6EQUJ5.
Durante las décadas que siguieron, lo único que se ha podido demostrar es que la señal procede del espacio, o sea, que no se debe a una interferencia con un satélite terrestre ni a injerencias causadas por nuestro propio planeta o por la Luna. Nunca se ha logrado volver a captar, ni se ha logrado determinar su origen. Por supuesto, los entusiastas de la ufología no dudan en atribuir la señal a una supuesta civilización extraterrestre, aunque ese supuesto tampoco se haya podido probar nunca. A pesar de su asombro, Ehman, como buen científico, nunca ha creído en esa hipótesis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario