domingo, 11 de septiembre de 2016

EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO

Los Sero se ensamblan en la planta de motos Dadalt de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. El precio de cada unidad será de unos 100 mil pesos.





El auto, inspirado en los Microcars que circulan por Europa, comenzará a fabricarse en tres modelos: un sedán y dos pick-up, en la planta de motos “Dadalt”, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

El “Sero Electric” contará con una estructura de aluminio y carrocería de fibra, y su peso será de sólo 340 kilos. Alimentado por baterías “AGM” de 450 kilowatts (Kw), otorgará una autonomía de 68 kilómetros y alcanzará los 45 kilómetros por hora.

Los laterales son cilindrados mejorando las eficiencias a las deformaciones por impactos. Estas estructuras se conforman en aluminio consiguiendo optimizar el peso final del vehículo muy necesario para su autonomía. El desafío de Sero es lograr que cada pieza desarrollada sea eficiente y lo más liviana posible. El montaje de cada unidad necesita unas 16 horas hombre para montar y probar, en la actualidad se está trabajando para perfeccionar todos los procesos.

El montaje de cada unidad necesita unas 16 horas hombre para montar y probar. Sus frenos serán del tipo regenerativos, por lo que ayudarán a recargar la batería al ser accionados. El automóvil podrá “cargarse “como si se tratara de un teléfono móvil y el tiempo de la misma no supera las seis horas.

El proyecto comenzó a realizarle en 2010, los primeros modelos saldrán este año y se espera tener 250 unidas el año próximo. La idea de La Voiture es fabricar el Sero en nuestro país y exportar desde aquí a ese mercado europeo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario