sábado, 10 de septiembre de 2016

Los animales mas extraños

Okapia johnstoni


El okapi (Okapia johnstoni) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae. Es el pariente vivo más próximo a la jirafa. Se le considera a veces un fósil viviente por su parecido con los primeros jiráfidos que aparecieron en el Mioceno. Vive en las tupidas selvas del norte de la República Democrática del Congo entre los ríos Uelle, Ituri y en las selvas de Aruwimi. Los okapis son animales huidizos y evasivos, por lo que los trabajos de investigación que se llevan a cabo sobre la especie suelen limitarse a recoger muestras de excrementos u otros signos que evidencien su presencia.

                                                     Okapi2.jpg



Pez rosado con manos

Se cree que este pez está en serio peligro de extinción, de hecho es muy difícil encontrarlo y sólo cuatro especímenes han sido vistos por los humanos, en una isla cercana a Tasmania. El pez rosado con manos (no sabemos cuál es su nombre científico o si le han dado uno) es una de las nueve especies de peces que tienen manos, por lo cual no es el único con esta particularidad.






El dragón azul


Presenta sobre su cuerpo una mezcla de colores azulados, plateados y brillantes que lo hace digno de ser admirado. Su nombre científico es Glaucus Atlánticus, vive en aguas tropicales y flota gracias al aire que porta en su estómago. En realidad, su morfología recuerda al de una gran babosa, y no vamos desencaminados, pues forma parte de los moluscos. 

Son animales hermafroditas.La hermosa criatura habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, mozambiqueñas o australianas. Se decanta por aguas templadas y tropicales. A pesar de ser un molusco, no tienen concha. Ha sobrevivido porque su intenso color aleja a los depredadores, que la consideran una especie no comestible. Ellos mismos se alimentan de un animal venenoso llamado barquito portugués y no mueren porque tienen una parte que actúa como barrera con el veneno. Lo malo es que, al comérsela, produce una sustancia mucho más tóxica. El dragón azul es muy codiciado por los acuarios, por sus particularidades y su bello color.

La araña pavo real

Son los colores de este particular arácnido lo que le han merecido su nombre. A pesar de que la araña no suele ser un animal muy bonito, esta especie en particular tiene sobre su cuerpo vivos y atractivos colores. Sin duda, uno de los insectos más vistosos, llamado científicamente Maratus volans.



El pez luna gigante

Desde luego, la persona que decidió bautizarlo como pez luna no iba desencaminada. Esta criatura marina grandísima de más de 3 metros de longitud y 1.000 kilos de peso, parece una gran luna por su tamaño y su color. Es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae y además el más pesado del mundo, de entre los vertebrados marinos. Como curiosidad, no tiene una zona particular para vivir, sino que nada tanto en aguas tropicales como templadas. Además, es una especie altamente prolífica, al poder poner las hembras hasta 300 millones de huevos.


El gato esfinge

Alguna vez habremos visto a este animal (para muchos, exóticos, para otros, horrendo) en publicaciones y demás, porque es tan raro que se hizo muy famoso. Tanto es así, que se puso de moda y, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, cada vez es más común tener a los gatos esfinge como mascotas. Llama la atención al ser un gato totalmente calvo, sin pelaje, por lo que se trata de una criatura blanca con perceptibles pliegues y arrugas sobre su piel. Sin embargo, los expertos insisten en que sí que tiene pelo sobre su cuerpo, una capa tan fina que el ser humano no puede sentir ni con los ojos ni con el tacto, pero que protege y calienta al animal.


Caracol ninja

Este caracol nos encanta por sus vivos colores amarillos y lima limón y también por la romántica historia en torno a su comportamiento. Ha sido encontrado en las montañas de Borneo hace relativamente poco y llama particularmente la atención por la gran longitud de su cola, muchísimo más grande que la de los caracoles que hemos podido ver hasta ahora. Lo que hace este caracol para atraer a la hembra es lanzar unos “dardos enamoradores” compuestos de hormonas y así poder acercarse a ella. Por esta razón, los biólogos se refieren a él como el caracol ninja, aunque también se le llama el caracol cupido.


El lagarto autoclonable 

Parece imposible de creer, pero, una vez más, la naturaleza supera a la imaginación. Ha sido descubierto hace poco un lagarto, la especie Leiolepis ngovantrii, cuya hembra se reproduce por clonación y sin necesitar ayuda alguna de los machos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario