sábado, 10 de septiembre de 2016


Datos Curiosos sobre el cuerpo humano

¿Conoces bien tu cuerpo? El cuerpo humano es una maravilla de la evolución que asombra a los científicos sobre una base consistente. ¿Y por qué no? Aunque en muchos aspectos somos similares a otras formas de vida en nuestro planeta, el ser humano es un animal único, con características y capacidades sin igual en el reino animal. Su fisiología única a veces es extraña y nuestro propio cuerpo es una prueba de ello. Somos el único animal con la capacidad de llorar emocionalmente o incluso de poseer fuerza sobrehumana (suficiente para levantar incluso coches). A continuación te mostramos 10 hechos sorprendentes.

Resultado de imagen para cuerpo humano


1.- La célula más grande del cuerpo humano es el óvulo femenino e irónicamente el más pequeño es el espermatozoide. Los óvulos de una mujer es en realidad la única célula en el cuerpo que es visible para el ojo desnudo.

2.- Cuando somos bebés nuestra cabeza es un cuarto de la longitud total de nuestro cuerpo, pero a la edad de veinticinco años sólo será una octava parte de su longitud total. Esto se debe a las cabezas de las personas crecen a un ritmo mucho más lento que el resto de sus cuerpos.

3.- Se estima que el cuerpo humano tiene unas sesenta mil millas de vasos sanguíneos.

4.- Los dientes son la única parte del cuerpo humano que no puede repararse a sí misma.

5.- Tus ojos son siempre del mismo tamaño desde el nacimiento, pero la nariz y las orejas no dejan de crecer.

6.- El cerebro funciona con la misma cantidad de energía que una bombilla de diez vatios, incluso mientras estás durmiendo. De hecho, el cerebro es mucho más activo durante la noche que durante el día.

7.- Un estudio reciente muestra que la memoria puede verse afectada por la posición del cuerpo. Al parecer, dónde se encuentra y cómo se colocará en su entorno puede cambiar de diversas maneras la memoria.

8.- Mientras que el vello facial sirve algunos propósitos, el cabello que se encuentra en el resto de nuestro cuerpo es prácticamente inútil y se puede quitar con pocos o ningún efecto secundario.

9.- Podemos pensar que es sucio y lo limpiamos cada vez que podemos, pero el cerumen es necesario y sirve como un escudo para nuestros oídos.

10.- Su nariz puede recordar hasta cincuenta mil olores. Además, las mujeres huelen e identificar olores mejor que los hombres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario