sábado, 10 de septiembre de 2016


Que tipos de ángeles existen?

Independientemente de nuestras creencias, probablemente todos tenemos la misma imagen mental del ángel cristiano. Hermoso, divino, con las grandes alas blancas y probablemente rodeado por una especie de luz sobrenatural. Pero, hay en realidad una toda jerarquía de Ángeles, cada uno con un propósito diferente.
Resultado de imagen para angeles

En la parte superior de la jerarquía angelical están los serafines. Estos ángeles de seis alas (un par para volar, un par para cubrir sus pies y un par para cubrir sus rostros) son los más cercanos a Dioses y queman con fuego.

Los querubines también sostienen una posición en el nivel más alto de la jerarquía, y son estos ángeles que generalmente son descritos como pequeños, figuras infantiles, e inocentes en pinturas renacentistas. Pero las descripciones bíblicas de los querubines son bastante diferentes y diversos libros de la Biblia están en desacuerdo. Son los más ilustrados de los Ángeles y pasan ese conocimiento a otras personas. A veces tienen los ojos de muchos, y según Ezechiel hay cuatro querubines, cada uno con las rodillas enderezadas, cascos de bronce, cuatro brazos, alas en cada brazo y cuatro caras: humano, águila, León y buey.

Los tronos son la tercera parte del nivel superior en la jerarquía y tal vez los más vagamente descritos. En ocasiones se definen como la más cercana al Dios en lugar de los serafines, y estos ángeles son Dios-rodamiento en función de si no en nombre. También actúan como un conducto entre Dios y la tierra.

El nivel intermedio se compone de los dominios, las virtudes y los poderes. Los dominios son los otros ángeles que guian los seres divinos. Las virtudes son las que hace milagros, predicen el futuro, sanan a los enfermos y dotan a la humanidad con paciencia y la fuerza interior para luchar batallas terrenales. Los poderes son los ángeles que lucha contra Satanás y sus demonios, protegen a las personas que han sido atacados por el mal y ayudan a superar la tentación.

Y el nivel más bajo en la jerarquía incluye los principados, los arcángeles y los Ángeles. Los principados están constituidos por un grupo de Ángeles, cada uno asignado a la supervisión de un país, nación, tierra o raza. Son esencialmente la gerencia media, asegurándose de que sólo dignas personas reciben poder terrenal Los Arcángeles son los heraldos, hacen anuncios y revelan las profecías que la humanidad necesita saber. Y los ángeles son lo que generalmente pensamos como ángeles de la guarda, velando por las personas que creen en Dios y ayudan donde es necesario.

Y por supuesto, hay ángeles malos. El diablo se define como un ángel caído de la gracia, y se dice a menudo en el nuevo testamento que llevó a otros ángeles con él cuando dejó la gracia de Dios. Curiosamente, en algunos textos griegos las ideas de un ángel caído y un demonio son asombrosamente complejas. Algunos escritores griegos describen a los seres humanos como tener buenos demonios como sus protectores, mientras que los demonios es que siendo caos y estragos en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario