sábado, 10 de septiembre de 2016


Supersticiones? Como se originaron

¿Eres supersticioso? ¿Te pones nervioso cuando alguien tira la sal? ¿Estás cansado de el número 13? Bueno, no eres único. Muchas personas alrededor del mundo tienen algún tipo de superstición. De los gatos negros a las escaleras, las supersticiones vienen en todas las formas y tamaños. Sin embargo, ¿de dónde vienen? Hoy vamos a tratar de responder a eso con algunas supersticiones.

Resultado de imagen para supersticiones


1.- Derramar sal

Derramar sal se ha considerado de mala suerte durante miles de años. Alrededor de 3500 aC, los antiguos sumerios primero tuvo que anular la mala suerte de sal derramada por tirar una pizca de ella por encima del hombro izquierdo. Esta propagación ritual para los egipcios, los asirios y más tarde, los griegos.

2.- Colgar una herradura en la puerta de casa da buena suerte

La creencia en los poderes mágicos de la herradura se remonta a los griegos, que creían que el elemento hierro tenía la capacidad de alejar el mal. No sólo de herraduras forjadas de hierro, también tomaron la forma de la luna creciente. Para los griegos, la luna creciente era un símbolo de la fertilidad y la buena fortuna.

3.- Tocar madera

Por lo general, cuando hablamos de nuestra propia buena fortuna, tocamos inmediatamente un trozo de madera para mantener nuestra suerte. Pero ¿sabes de donde proviene esta superstición? Muchos grupos paganos y otras culturas adoraban los árboles. Algunos pueblos usan árboles como oráculos, algunos de ellos incorporados en los rituales de adoración y algunos, como los antiguos celtas, los consideraban como las casas de ciertos espíritus y dioses.

4.- Numero 13

El miedo del número 13, tiene sus orígenes en la mitología nórdica. En un cuento famoso, se invitó a 12 dioses de cenar en Valhalla, la ciudad de los dioses. Loki, el dios de la lucha y el mal, se estrelló, elevando el número de asistentes a 13. El drama que siguió entre los asistentes hechas número 13 un número maldito.

5.- Deseos

Un pozo de los deseos es un término del folclore europeo para describir los pozos donde se creía que se concedería cualquier deseo. La idea de que se concedería un deseo se crear a través de la creencia de que en el agua había alojadas deidades, puesto que el agua es fuente de vida y, a menudo un bien escaso.

6.- Pasar por debajo de una escalera da mala suerte

Esta superstición se originó hace 5.000 años en el antiguo Egipto. Una escalera apoyada contra una pared forma un triángulo, y los egipcios consideraban esta forma sagrada. Para ellos, los triángulos representan la trinidad de los dioses, y que pasan a través de un triángulo era profanarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario