miércoles, 7 de septiembre de 2016

LO QUE HACE TU CUERPO MIENTRAS DUERMES



Hay numerosas razones por las que el dormir es la actividad favorita de muchas personas. Es el momento más tranquilo de nuestros días, además de que es de vital importancia tanto para nuestro bienestar físico, como mental. Es un estado de la mente donde podemos soñar, descansar, recuperar nuestra energía, etc.



Resultado de imagen para PERSONA DURMIENDO

A menudo se tiende a pensar en el sueño como una actividad muy inactiva y en silencio. Sin embargo, tal como vamos a mostrarte a continuación, eso no es para nada cierto. Te vas a sorprender al saber cuántas cosas suceden realmente en nuestro cuerpo cuando estamos durmiendo. Eso sí, tranquilo, no tienes de que preocuparte ya que todas las cosas son totalmente normales, y ayudan al cuerpo a que funcione correctamente una vez se despierte.



La privación del sueño tiene efectos devastadores en nosotros, por ello es importante entender y apreciar el sueño. Después de todo, pasamos todo un tercio de nuestra vida durmiendo.


1.- Baja la temperatura corporal


Como la mayoría de nuestros músculos se vuelven inactivos durante el sueño, el cuerpo quema menos calorías que durante el resto del día, por lo que cae la temperatura corporal. Los científicos han descubierto que la temperatura del cuerpo es generalmente más baja alrededor de las 2:30 de la mañana.


2.- Los músculos están paralizados


Hay una buena razón por la cual la mayoría de los músculos, presenta parálisis en el sueño, y es que, si fueran activos, serías capaz de actuar en base a lo que ocurre en el sueños, lo que sería, por supuesto, extremadamente peligroso.


3.- La garganta se estrecha


A diferencia de la mayoría de los otros músculos, músculos de la garganta no se paralizan durante el sueño, ya que son necesarios para que podamos respirar. Sin embargo, si que están más relajado, haciendo que la garganta se estreche. Esto también podría ayudar a contribuir a los ronquidos.


4.- Se pierde peso


Mientras se duerme, se pierde agua a través del sudor y de la exhalación de aire húmedo. Esto sucede durante el día también, pero el comer y beber niega cualquier pérdida de peso. Por lo tanto, tener un buen y largo sueño es necesario en cualquier dieta para tener éxito.


5.- El cuerpo es más alto


Se ha descubierto que la gente puede ser hasta varios centímetros más alta durante la mañana, en comparación cuando llega el final del día. Y es que, mientras se duerme en una posición horizontal, la columna vertebral se extiende, ya que el peso del cuerpo no ejerce presión sobre ella.


6.- Puedes caminar dormido


Científicamente se conocen como parasomnias, sonambulismo y otras actividades que incluyen comportamientos, emociones, percepciones y sueños que por lo general se producen durante las transiciones entre algunas de las fases del sueño. Las parasomnias son en su mayoría inofensivas, pero ha habido casos en los que las personas se han herido a sí mismas.


7.- Es posible excitarse sexualmente


Tanto hombres como mujeres pueden conseguir ser estimulados sexualmente mientras se duerme. A medida que su cerebro está más activo durante el sueño, se requiere más oxígeno. Como resultado, el flujo de sangre por todo el cuerpo aumenta, causando hinchazón de los genitales.


8.- El cerebro toma decisiones


Un estudio reciente ha encontrado que el cerebro puede procesar la información y se prepara para actuar durante el sueño, tomando decisiones mientras se está inconsciente. De hecho, el cerebro puede incluso hacer conexiones y descubrimientos mientras se está dormitando.


9.- Te despiertas sin saberlo


Algunos estudios científicos han encontrado que las personas se despiertan muchas veces durante el sueño, estos despertares pero estos son tan breves que no nos acordamos de ellos. Por lo general ocurren durante los períodos de transición entre las diferentes fases del sueño.


10.- Es posible que escuches una explosión


El síndrome de la cabeza explosiva es una condición benigna poco frecuente en el que una persona escucha ruidos fuertes imaginarios (como la explosión de una bomba, un arma de fuego o un choque de platillos) o experimenta una sensación explosiva al quedarse dormido o al despertar. Es indoloro, pero aterradora para la víctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario